viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaravana Pernocta en Matías Romero, Oaxaca; Afirman ir Vacunados Contra el Covid-19

Caravana Pernocta en Matías Romero, Oaxaca; Afirman ir Vacunados Contra el Covid-19

Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre del 2021.- La caravana de migrantes que viajaba en la tarde de este sábado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Matías Romero, Oaxaca, acusó que han sido objeto de mala información oficial, como el hecho de que van causando destrozos, bloqueando carreteras o enfermos.
Irineo Mújica, Director de Pueblos Migrantes Unidos (PUM), dijo a rotativo EL ORBE, en torno a esos temas, que en todos los pueblos donde han pasado, la población se ha quedado sorprendida porque los migrantes se han portado respetuosos, sobre todo mujeres, niños, ancianos y personas con capacidades diferentes.
“Nosotros no hemos tenido ningún incidente. Sin embargo, la Guardia Nacional (GN) ha usado la fuerza para tratar de frenar a la caravana, además de que el gobierno ha difundido información mediática para poder crear un rechazo contra la población migrante”, afirmó.
Mújica Arzate y migrantes que van en esa caravana, indicaron que el Gobierno quiere desvirtuar la salud de los migrantes, pero no les han ofrecido la prueba de Covid-19 ni tampoco les han enviado las ambulancias equipadas para atenderlos, incluso las que donó e manera reciente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), precisamente para curar a los extranjeros.
Lo que no sabe o no quiere reconocer el Gobierno, es que la gran mayoría de los migrantes en la caravana ya van vacunados contra el Covid-19.
Uno de los migrantes que se encuentra en Matías Romero, recordó que se vacunaron desde días antes de salir de Tapachula, por lo que viajan inmunizados.
Después de unos 400 kilómetros de recorrido, esta caravana de miles de extranjeros avanza sin que de momento hayan sido detenidos por las autoridades mexicanas.
Otros decidieron separarse para proseguir su camino más rápido hacia la frontera norte del país. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -