Conmemoran con Ciclo de Conferencias el Día Mundial del Bebé Prematuro

152
Conmemoran con Ciclo de Conferencias el Día Mundial del Bebé Prematuro

* En el Hospital General de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro, el Hospital General de Tapachula llevó a cabo un ciclo de conferencias con temas alusivos a la atención y manejo de recién nacidos prematuros, y los cuidados de enfermería y exposición de casos clínicos.
El director de la unidad hospitalaria, Omar Gómez Cruz, mencionó que se cuenta con un equipo multidisciplinario para el cuidado del bebé prematuro, desde el nacimiento hasta el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la intervención de especialistas que han logrado atender más de 150 nacimientos de este tipo en lo que va del presente año.
“El caso más reciente es el del menor David, que nació con un peso de 900 gramos a las 27 semanas de gestación, y recibió toda la atención necesaria en la Unidad de Cuidados intensivos, durante una estancia de tres meses; actualmente David se encuentra en casa recibiendo seno materno”, indicó el directivo.
Señaló que el hospital atiende diariamente partos prematuros, brinda cuidados médicos y de enfermería de alta calidad, orientados a proteger el desarrollo del recién nacido y centrados en la familia; al ser dados de alta, se cuenta con programas especiales de seguimiento.
Finalmente, resaltó que la prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por medio del control prenatal. Comunicado de Prensa