miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan por Imposición de Maestros en Telebachillerato de Huehuetán

Protestan por Imposición de Maestros en Telebachillerato de Huehuetán

* En el Ejido Nueva Victoria.

Tapachula, Chiapas; 17 de noviembre del 2021.- Un grupo de padres de familia protestó este día por la supuesta imposición de maestros en el Telebachillerato Comunitario 09 del ejido Nueva Victoria, en el municipio de Huehuetán, vecino de Tapachula.
Jaime Reyes Barrera, presidente del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que dos docentes decidieron fundar esa escuela en el 2013 en locales prestados, pero que durante todos estos años gestionaron para que ahora ya tengan un terreno de una hectárea donada por un empresario, además que empezaron a construir las aulas con ayuda de la iniciativa privada.
Según versión, solicitaron también la ayuda a las dependencias de gobierno, pero no obtuvieron respuestas positivas, “pero nos tienen olvidados. En cuanto a los apoyos a las escuelas, es puro discurso”.
Ahora que ya están en funcionamiento, indicó que “con la mano en la cintura los representantes de la Secretaría de Educación y la Coordinadora Regional de Telebachilleratos, mandan a maestros a sustituir a los nuestros, que ya tienen con nosotros más de 8 años. Así, sin ninguna justificación”.
Dijo que ya han tenido dos reuniones con esas dependencias en sus oficinas de Tuxtla Gutiérrez, “pero hay cerrazón, a tal grado que han bloqueado hasta el sistema para subir calificaciones de los muchachos a la plataforma y, a manera de represión, les suspendieron también sus pagos, por eso nosotros estamos inconformes”.
En voz de las familias inconformes, advirtió que no van a permitir que nadie llegue a sustituirlos, además de que exigió que se abra la plataforma para las calificaciones y les paguen sus salarios.
“Estamos inconformes porque ellos están trabajando de manera correcta y eficiente”, indicó al advertir que los inconformes están decididos a extremar sus protestas, incluso a bloquear la carretera costera. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -