Regreso a Clases Presencial Arroja 52 Casos de Covid

163
Regreso a Clases Presencial Arroja 52 Casos de Covid

* En Escuelas de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP.; 27 de Noviembre.- En la última semana se registró la muerte por Covid-19 de un docente de nivel básico en San Luis Potosí, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege).
A través de un comunicado, la Sege dio a conocer que al corte semanal se contabilizaron 52 nuevos contagios de coronavirus entre estudiantes, personal docente y administrativo que volvieron a los centros educativos para clases presenciales, sin embargo, respecto a la muerte registrada no dieron mayores detalles.
Los 52 contagios se presentaron en 15 estudiantes de educación básica, tres de media superior y 34 trabajadores de educación, de los cuales uno murió tras contraer la enfermedad. Los casos presentados esta semana, según lo informado por la Sege, representan el .01% de la población educativa que retornó a las aulas.
Por su parte, el Secretario de Educación, Ernesto Barajas Ábrego, hizo un enérgico llamado a los padres de familia y tutores para que fortalezcan desde casa los protocolos de prevención y realicen los filtros de seguridad para evitar una propagación del virus en las escuelas, en caso de que los menores presenten síntomas. Sun