En 2021 Aumentaron 30% los Casos de Abortos en la Región Soconusco

172
En 2021 Aumentaron 30% los Casos de Abortos en la Región Soconusco

* Revela Organización Pro-Familias.

Tapachula, Chiapas; 15 de enero del 2021.- Los casos de aborto en la ciudad de Tapachula y en municipios aledaños crecieron en alrededor de un 30 por ciento en el último año, reveló, Alexis Pérez Ávalos, de la agrupación Pro- familias, con sede en la localidad.
En entrevista para el rotativo EL ORBE dijo que esa situación da a entender que no hay una conciencia total en las mujeres y en las familias, sobre la posibilidad de que al llegar un niño a un hogar será motivo de alegría, de gozo y de paz en el corazón.
Aseguró que la mayoría de las mujeres que se inducen y van al aborto son jovencitas de 15 años en adelante, aunque también hay mujeres adultas de hasta los 30 o más, que prefieren interrumpir el embarazo por razones varias.
Comentó que, dentro de las causas que adopten el interés por practicarse el aborto, son por cuestiones económicas ante lo difícil que está ahora el panorama, por la pandemia, pero que también hay otras como la depresión, o porque el producto es derivado de una violación, entre otras.
Dijo que debería haber plena conciencia del problema que pudo haberse cometido antes, sin saber o conocer las consecuencias, porque muchas veces se toman decisiones precipitadas, cuando que el traer un niño al mundo, al hogar puede significar alegría en la familia. EL ORBE / Nelson Bautista