jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Frenar Caravanas Migrantes y que Operativo Antipandillas sea Permanente

Urge Frenar Caravanas Migrantes y que Operativo Antipandillas sea Permanente

* Afirman Empresarios de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 19 de enero del 2022.- «El ingreso de caravanas de migrantes a México por la Frontera Sur, definitivamente debe de ser frenado por el Instituto Nacional de Migración (INM), por los múltiples problemas que acarrea la presencia de tantos extranjeros, sobre todo en Tapachula, que ya es considerado por ellos como destino», señaló el empresario, Celestino González.
En entrevista para el rotativo EL ORBE consideró que el INM debería hacer su trabajo y apostarse en los puntos de trasiego en la franja limítrofe con Guatemala para no dejar pasar a ningún migrante, salvo que éste trajera consigo su documentación en regla.
Agregó que este éxodo tiene otras aristas, «porque si el INM no hace bien su trabajo y deja pasar a los migrantes, los prepara para que éstos sean víctimas de delincuentes, quienes aprovechan la ocasión para llevarlos con engaños a otros lugares, dando motivo ahí para que se cometa el delito de tráfico de humanos”.
Recordó que antes de que finalizara el 2020, se registró un accidente cerca de Chiapa de Corzo, donde un tráiler sufrió una volcadura y murieron más de 50 migrantes que habían ingresado al país de manera ilegal, sin que Migración los detuviera.
El entrevistado insistió en el sentido de que, dejar pasar en la frontera a tanto migrante indocumentado, significa trasladar muchos problemas a los habitantes de Tapachula, que es a donde van a dar primeramente, ya que con su presencia se agudiza la inseguridad en la población.
Explicó que los ciudadanos necesitan ir de compras o a vender; requieren trasladarse a su trabajo, o se dirigen a varios lugares por motivos diversos. Sin embargo, debido a la inseguridad, se movilizan pero con desconfianza, con el temor que en cualquier momento pueden ser víctimas de asaltos o robos.
Asimismo, se refirió a las acciones del Grupo Anti Pandillas, que persigue y detiene a delincuentes que tienen asolada varias colonias urbanas.
En ese sentido puntualizó que ese trabajo debería ser permanente, ya que la delincuencia no tiene periodos de descanso y siempre está en acecho. EL ORBE /Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -