Migrantes Dejan Toneladas de Basura y Heces Fecales en Donde Acampan

176
Migrantes Dejan Toneladas de Basura y Heces Fecales en Donde Acampan

* Colonos Están Hartos del Cochinero que Provocan.

Tapachula, Chiapas; 12 de marzo del 2022.- Migrantes de diversos países dejan grandes basureros al aire libre y heces fecales en los lugares por donde pasan, como en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), entre otras ubicadas al sur de la ciudad.
Las toneladas de de desechos también se pueden apreciar en los patios baldíos de las calles que llevan a esas oficinas y en las calles en las que los indocumentados han hecho sus desmanes en os últimos dos meses, en donde también han causado actos de violencia, caos y pánico entre la población.
En esos lugares los extranjeros también realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre, sin que nadie les diga algo y por lo mismo los olores fétidos invaden el ambiente de las colonias aledañas, lo que es una situación insoportable.
Pañales, botellas de plástico, colchonetas, ropa, cartones, popotes y otros artículos de primera necesidad que son tirados por donde sea y los vecinos tienen que solicitar a las autoridades que realicen la limpieza, por el temor de que se generen enfermedades.
Aunado a eso, señalan los vecinos inconformes, también dejan a la deriva más basura sobre las vialidades y espacios públicos, porque saben que en Tapachula son intocables y nadie les dice nada.
Este sábado se tuvo que implementar un operativo especial por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para levantar todas esas toneladas de residuos, los cuales fueron llevados al basurero municipal, aunque se prevé la llegada otra vez de miles de migrantes a ese lugar en las próximas horas, porque el INM sigue con la postura de prorrogar las citas hasta meses después y mantener varados a los extranjeros en la ciudad. EL ORBE / M. Blanco