sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Indocumentados Inundan de Basura al Municipio de Suchiate

Cientos de Indocumentados Inundan de Basura al Municipio de Suchiate

* Población Exige que los Deporten.

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2022.- Habitantes de la colonia centro del municipio fronterizo de Suchiate denunciaron que los migrantes que llegan a realizar trámites al acceso peatonal dejan toneladas de basura y por ello, pidieron al gobierno federal mexicano que aplique lo que establece la ley y los deporte de inmediato.
El presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada, manifestó al rotativo EL ORBE que es urgente y necesario que se resuelva esa situación para que ya no estén causando afectaciones a los vecinos que están molestos por la gran cantidad de basura que les han dejado esta semana.
Los indocumentados han viajado en los últimos días desde Tapachula a ese municipio, debido a que las autoridades han cerrado las instalaciones que fueron vandalizadas por un grupo de migrantes.
Por lo que ahora, la única oficina más cercana es la subdelegación de Ciudad Hidalgo, que ha recibido a cientos de extranjeros que demandan documentos para regularizarse.
Señaló que ya están hartas las personas que viven en el lado donde entran los migrantes, porque no pueden salir porque está lleno de indocumentados que, cuando se van, dejan mucha basura.
Recalcó que en donde quedan todos esos residuos están también los drenes pluviales y ahora que ya se acercan las lluvias, va generar un taponamiento. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -