viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNotarías de Chiapas, Listas Para el Proceso de Revocación de Mandato

Notarías de Chiapas, Listas Para el Proceso de Revocación de Mandato

* Ante Cualquier Eventualidad que se Presente.

Tapachula, Chiapas; 07 de Abril del 2022.- Todas las Notarías en Chiapas abrirán sus puertas este domingo 10 de Abril para estar disponibles ante cualquier eventualidad en las que se requiera, ante el proceso electoral a celebrarse en torno a la revocación del mandato del Presidente de la República.
Edgar de León Gallegos, notario público 141 en Tapachula, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que les han notificado por escrito esas indicaciones, en una jornada para ellos que comenzará a las 08:00 de la mañana y concluirá a las 06:00 de la tarde.
Les han solicitado que estén pendientes de lo que pudiera venir, dijo, como algún incidente o recurso y dar fe de hechos, hasta que salga el proceso electoral.
Recordó que algo similar hacen los Notarios en los procesos electorales ordinarios y extraordinarios, pero que en esta ocasión lo diferente es la figura, de la revocación de mandato, primera vez que de manera constitucional, para que en este periodo y en los subsecuentes, el Gobierno que no funcione, termine.
Mencionó que en los procesos electorales anteriores, se registraron incidencias como alteraciones o robos de boletas, enfrentamientos en las casillas entre los contrincantes de los partidos políticos, el extravío de los sellos, entre otros, en donde los notarios tienen que levantar una fe de hechos.
Precisó que será una actividad electoral similar en las que se elige a las autoridades y legisladores, nada más que con menos casillas que lo común. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -