Detiene FGR al Esposo de la Actual Delegada de Migración en Chiapas

157
Detiene FGR al Esposo de la Actual Delegada de Migración en Chiapas

* En el Municipio de Suchiate.

Tapachula, Chiapas, 09 de Abril.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dependiente de la Fiscalía General de la República, FGR, lograron la detención de Juan Pablo «N», quien está identificado como esposo de la Delegada del INM en Chiapas, Paola López Rodas, debido a probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas en el municipio de Suchiate, Chiapas.
Inmediatamente después de la detención, fue trasladado a la Capital del Estado. En tanto la Delegada de Migración, Paola López Rodas, habría presentado su renuncia al INM en Chiapas, aunque todavía no ha sido corroborado por la dependencia.
La delegada lleva en el cargo 4 meses, luego de haber asumido en diciembre del año pasado, sustituyendo al General Aristeo Taboada. Se ha desempañado por más de 10 años en cargos importantes en esta institución, y actualmente era la delegada del INM en Chiapas.
Cabe recordar que asumió en el cargo luego de la tragedia de la tragedia ocurrida en la carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla, donde la volcadura de un tráiler que supuestamente se quedó sin frenos el 9 de Diciembre del 2021, dejó como saldo 55 migrantes fallecidos y más de 100 lesionados, los cuales eran transportados de manera ilegal en la caja del tráiler.
Luego de asumir el cargo, López Rodas se comprometió a hacer frente a la crisis migratoria que se vive en la Zona Costa y Frontera con Guatemala. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda