viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desborda el Comercio Ambulante de Indocumentados en el Centro de Tapachula

Se Desborda el Comercio Ambulante de Indocumentados en el Centro de Tapachula

* Usan los Parques Como Baños y Motel.

Tapachula, Chiapas; 09 de abril del 2022.- Indocumentados que se encuentran varados en esta ciudad, se han apoderado del comercio informal con su vendimia en los principales parques, banquetas, mercados, calles, jardineras, y otros espacio públicos, afectando al comercio formal.
Estos se han posicionado del parque Miguel Hidalgo, Las Etnias y Juárez, los tres a unos metros de la presidencia municipal, colocando su venta al aire libre, subiendo con carretas, trastes y todo lo que pueden llevar, lo que ha ahuyentado también al turismo y hasta a los consumidores locales.
Las autoridades locales han colocado anuncios en su idioma en el que dice que está prohibida la venta informal en ese sector, a los extranjeros no le importa y hasta han agarrado a patadas a los inspectores de Servicios Públicos que los han querido sacar de ahí.
La cámara del rotativo EL ORBE, observo que los extranjeros llegan a realizar su actividad comercializando alimentos, ropa, juegos de azar, venta de estufas, trastes, ropa e incluso se han colocado para cortar cabello al aire libre y otros oficios restringidos..
La Secretaría de Salud ha guardado silencio en torno a la venta de todo tipo de comida y aguas frescas que ofrecen esos extranjeros, a pesar de que los males gastrointestinales se han incrementado de forma alarmante, incluso ya reapareció el mortal rotavirus.
Por si eso no fuera suficiente, la impunidad con la que viven los indocumentados en Tapachula también se ve reflejado en que utilizan esos mimos espacios para hacer sus necesidades fisiológicas ante el asombro de la población, pasearse completamente desnudos y hasta aprovecharlos como motel, sin que nadie les diga absolutamente nada. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -