viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoy Arriba a Puerto Chiapas el Crucero Turístico Eurodam

Hoy Arriba a Puerto Chiapas el Crucero Turístico Eurodam

* Dejando una Derrama Económica para la Región.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2022.- En un evento internacional que se celebrará en Miami, Florida, en los Estados Unidos, del 25 al 28 de abril, intervendrá por primera vez el gobierno del estado promocionando a Puerto Chiapas, a fin de que las grandes navieras y el turismo internacional pongan sus ojos en Tapachula como destino turístico y como opción de embarque.
De esa manera se expresó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Alexander Fleck, director de la empresa Nativa Tours, quien dijo que eso es muy importante porque confirmaría el interés que ya existe en la navieras y que ha dado motivo, a pesar de la pandemia, que sigan atracando cruceros en Puerto Chiapas, dejando derramas que de alguna forma hacen crecer la economía regional.
Añadió que en esta temporada de arribos, que concluirá ahora en mayo, han llegado a Puerto Chiapas siete cruceros, más otro el Eurodam, programado para este martes, lo que equivaldría que durante el año 2022 se llegue a un número importante de arribos al sumar los que lleguen durante la temporada 2022-2023, que inicia en octubre próximo.
Añadió que en los arribos recientes, cada crucero ha llegado con un promedio de entre 60 a 70 por ciento de su capacidad de pasajeros, en acato de las medidas sanitarias.
Esto equivale a miles de dólares por servicios y compras que hacen los visitantes, incluyendo a las artesanías y productos regionales.
Concluyó que es importante retomar el interés por hacer crecer y promocionar a Puerto Chiapas, no solo para los buques con turistas, sino también para el servicio de embarque. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -