jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Enfrentan Mexicanos e Ilegales en los Mercados

Se Enfrentan Mexicanos e Ilegales en los Mercados

 

* Cierran Comercios por Zafarrancho, Donde Incendiaron un Puesto Informal.

Tapachula, Chiapas; 19 de abril del 2022.- Las autoridades en la localidad han sido rebasadas y el municipio empieza a caer en la ingobernabilidad. Los indocumentados no solo han invadido el territorio de la frontera sur sino que ahora también están imponiendo sus propias leyes a base de patadas, golpes y todo tipo de agresiones, no solo a funcionarios sino que también a la sociedad en general.
Lo ocurrido este martes en las inmediaciones de la presidencia municipal es un acto vergonzoso que el gobierno federal está obligado en atender como un tema de seguridad nacional.
Y es que, mientras el gobierno de México reparte visas por «razones humanitarias» a quienes han entrado violentamente al país por su frontera sur, un grupo de indocumentados se enfrentó con locatarios mexicanos y de la sociedad civil, donde los migrantes se dieron el lujo de incendiar un puesto informal que estaba ubicado en la tercera poniente y 10a norte. el cual quedó reducido en cenizas, como una prueba fiel de la impunidad y desorden.
La trifulca se registró alrededor de las 14:00 horas, presuntamente derivado a que tres extranjeros fueron detenidos por las autoridades mexicanas, lo que al parecer causo la molestia de los indocumentados, quienes comenzaron la quema de una silla de madera y rejas de madera incluso, además de que agredieron a civiles.
Los extranjeros encolerizados amenazaron a ciudadanos con arrebatar teléfonos celulares que intentaban fotografiar o transmitir en vivo la penosa escena, además de que se pretendía documentar la quema, las agresiones, insultos y la gresca que se suscitaba en ese momento gracias a la nueva invasión extranjera.
Debido a la intensidad de la pelea, comerciantes del mercado Sebastián Escobar, así como de los alrededores decidieron cerrar sus locales, bajar las cortinas y retirarse de ese lugar, ya que varios de los ilegales amenazaban con lanzar palos y piedras contra los negocios.
En el lugar, migrantes persiguieron con palos a un vendedor y le pegaron en varias ocasiones. Otro lanzó un trozo de madera con fuego en contra de los comerciantes de ese centro de abasto que observaban en las escalinatas el incidente, sin importarles lesionar a quienes ahí se encontraban.
Entre los agresores se pudo observar a un migrante de playera blanca, lentes oscuros y pantaloncillo negro que azuzaba a dos más para lanzar piedras. Esto provocó que locatarios huyeran despavoridos de su propia tierra.
A pesar de los llamados de auxilio a la Guardia Nacional, o las diversas corporaciones policíacas, todos brillaron por su ausencia, por lo que la población quedo expuesta a las agresiones de los extranjeros quienes se han apoderado de Tapachula.
Hasta concluir el día, esos grupos de extranjeros mantenían el control de la décima norte, y ya habían protagonizado al menos tres enfrentamientos contra mexicanos y realizado otras quemas.
Se cree que solamente la intervención del Ejército Mexicano podría restablecer el orden, proteger la soberanía nacional y a la población mexicana. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -