Playas de Puerto Madero No son Para Nadar

85
Playas de Puerto Madero No son Para Nadar

* Señala Protección Civil.

Tapachula, Chiapas; 20 de abril del 2022.- El fenómeno de «Mar de Fondo» se ha presentado en los últimos días en Puerto Madero y ha ocasionado que varias personas tuvieran que ser rescatadas a punto de fallecer ahogadas, luego de que de manera repentina se registraban olas de casi cinco metros de altura.
Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil en la región Soconusco dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que «al mar hay que tenerle mucho respeto, y más en esta temporada qué tenemos presente ese fenómeno».
Señaló que se ha reforzado la vigilancia en las playas, como parte del operativo de Semana Santa Segura, que concluye este domingo 24 de abril.
«Hay que tener mucha precaución, porque muchas veces nos confiamos porqué el mar se mete, y queda tranquila la playita, pero posteriormente vienen olas muy altas y hay peligro, sobre todo en los niños, porque muchas veces se descuidan, o los adultos mayores», señaló la funcionaria.
Incluso dejó en claro que «la playa de aquí no es para que ingresen a nadar. Es más que nada para tener un bonito paisaje, disfrutar el clima, el aire, pero no para meterse a las aguas abiertas del mar».
Confirmó que en estos días, en coordinación con la Secretaría de Marina lograron rescatar a seis personas que se estaban ahogando, uno de ellos cayó en paro y los primeros auxilios aplicados en el trayecto al hospital lograron que se estabilizara para ingresarlo a la sala de crisis.
Mencionó que los reportes oficiales señalan que ha habido olas que van de los 2.44 a los 4.44 metros de altura, además de rachas de vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, «y por eso insistimos que con gusto pueden ir a pasear y ver el paisaje, pero nada de meterse al mar».
Esas mismas condiciones, reveló, ha provocado que la Capitanía de Puerto ordenara cerrar la navegación a embarcaciones menores, para salvaguardar la vida de los pescadores, hasta nueva orden. EL ORBE / JC