miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInsumos Orgánicos, la Mejor Opción Para Sustituir Agroquímicos

Insumos Orgánicos, la Mejor Opción Para Sustituir Agroquímicos

* Costo de Producción Disminuye.

Tapachula, Chiapas; 20 de abril del 2022.- Ante el alza de precios acelerado de productos agroquímicos en el mundo, es importante considerar la conversión hacia una agricultura ecológica con insumos orgánicos de menor costo y con iguales o mejores resultados que los productos convencionales.
Esta opción debe ser considera como primordial, por todos los efectos negativos que genera el uso de insumos o fertilizantes convencionales en el medio ambiente.
El productor, David Becerra Reyes, dijo al rotativo EL ORBE que en la cafeticultura ayuda a los productores para que el costo beneficio sea rentable y además sin dañar los suelos.
Muchas plagas y enfermedades atacan al cultivo del café y en ocasiones los fertilizantes y las plaguicidas no son suficientes, sobre todo porque el productor no tiene el recurso para asumir estos costos.
En Tapachula, Conrado Trujillo, un productor de café, señaló que ya se aplican en algunas parcelas con ese cultivo, lo que ha dado resultados notables.
El mayor impacto se percibe en el bolsillo de productores, puesto que, al realizar prácticas agroecológicas, el costo de la producción reduce hasta en un 40 por ciento y baja el deterioro al medio ambiente. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -