martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Desestabilizan Armonía y Paz Social de Tapachula: Abogados

Indocumentados Desestabilizan Armonía y Paz Social de Tapachula: Abogados

* Generan Inseguridad en el Municipio.

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo del 2022.- «El gobierno federal es candil de la calle y oscuridad en su casa, ya que ha ofrecido facilidades y prebendas a los extranjeros para que lleguen a México, cuando los sectores en el país están en completo abandono», sostuvo en entrevista para rotativo EL ORBE, Manuel de Jesús Márquez González, miembro del Colegio de Abogados del Soconusco.
Aseguró que se trata de una falacia, porque se está ofreciendo a los migrantes lo que ni siquiera se ha podido dar a grupos totalmente vulnerables que hay en distintas regiones de México, especialmente en el Soconusco.
Estos grupos de mexicanos, que son personas necesitadas y en la extrema pobreza, es decir, abandonados totalmente, están decepcionados por este régimen y porque el dinero de los mexicanos se está regalando a países centroamericanos.
Mientras, recalcó, el país tiene la inflación más alta en su historia, al igual que los precios del gas, la energía eléctrica, las gasolinas, los insumos y la canasta básica, que por cierto sirvió de bandera política para prometer que todo eso bajaría en este sexenio, pero ocurrió todo lo contrario.
Es una ironía ir a reglar el dinero para los migrantes de esos países, pero no se hace nada por los gigantescos flujos de mexicanos que todos los días abandonan sus tierras para ir en busca de alguna oportunidad para sobrevivir en los Estados Unidos, dijo.
Respecto al tema de la deportación, afirmó que el Gobierno no lo va a hacer, «sencillamente porque no tiene capacidad, y si deporta a 10, al otro día ingresan mil, y ni siquiera se puede dar el cierre de la frontera, por los compromisos que hay con los países vecinos y porque se acaba el negocio»
Indicó que se debería hacer que las instancias como Acnur, Comar y el propio Instituto Nacional de Migración (INM), hagan su trabajo para hacer cumplir lo que establece la ley.
Comentó que el Ayuntamiento tiene la obligación de atender a la población en un universo de 500 mil personas, que demandan servicios como agua potable, alumbrado público, seguridad, limpia, educación, salud, vivienda, entre otros, pero hay en la localidad otros 200 mil migrantes que también demandan lo mismo.
Ante la falta de esos servicios y de control por parte de las autoridades, la población pierde su armonía, vulnerada por esos grupos de extranjeros y su práctica de violencia en el centro, calles o carreteras por donde transitan.
Según el Doctor en Derecho, la presencia de los indocumentados desestabiliza y se pierde aquella armonía, paz y seguridad pública de la que toda Tapachula tenía, y con la presencia de esos miles, hoy se vive con temor a todas horas del día. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -