Colonias Afectadas por Incremento de Inseguridad y Falta de Alumbrado

Colonias Afectadas por Incremento de Inseguridad y Falta de Alumbrado

* Exigen Rondines de la Policía.

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo del 2022.- Habitantes de colonias al sur de este municipio, solicitaron a las autoridades federales y estatales redoblar los operativos para garantizar su seguridad por la presencia de personas que se dedican a robar y asaltar a los ciudadanos.
Rosa Isela Mérida, vecina de la zona sur de la Ciudad, indicó en entrevista para EL ORBE, que en las colonias populares no se cuenta con alumbrado público y patrullajes, por lo que en las madrugadas hay una gran pasadera de personas que se desconocen de dónde son.
“Nosotros queremos que nos manden a los policías en la madrugada, porque es ahí donde aprovechan las personas que se dedican a delinquir”, dijo.
Consideró que la inseguridad se ha disparado hasta en un cien por ciento, porque las mujeres principalmente han adoptado el papel de cuidadoras porque no saben en qué momento va ocurrir algún incidente.
En este sector, años atrás había mayor vigilancia y algunos ciudadanos todavía montaban a caballo, pero ahora ya da miedo, temor e incertidumbre salir por la tarde noche, que es cuando los presuntos delincuentes realizan sus actos
“Nosotros cuando salimos ya no podemos hacer hasta los mandados, porque tenemos que salir y regresar rápido porque estamos pensando que estará abierta la casa o las cosas en el día, pero en la noche se tiene que estar uno levantando y viendo que nadie quiera meterse, si ladra un perro, porque se escucha que corren en todos los andadores, pero ya no se puede salir por la penumbra que se tiene en los callejones”.
La demanda es que se tenga mayor seguridad, policías recorriendo los andadores, más lámparas para tener alumbrado público, porque ese es el principal problema en la zona del sur. EL ORBE / La Redacción