Denuncian Muerte Masiva de Perros y Gatos en Diversas Colonias de la Ciudad

Denuncian Muerte Masiva de Perros y Gatos en Diversas Colonias de la Ciudad

*Gente sin Escrúpulos los Envenena.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2022.- Vecinos de colonias populares del sur de la Ciudad denunciaron la muerte masiva de perros y gatos domésticos por envenenamiento en los últimos cinco meses, y temen que, en cualquier momento, pudiera haber una desenlace fatal en niños.
Gonzalo Vázquez Ramírez, presidente de Infonavit El Carmen, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que los habitantes de ese sector de la Ciudad están preocupados y por ello hacen un llamado a la sociedad en general y a los miembros de cada familia de esa comunidad, a que se exija un alto a la matanza de ese tipo de animales.
Según su versión, tan solo en los 4 meses y medio que van del año, ya hay más de 30 casos en esa colonia de envenenamiento de perros y gatos, pero desconocen hasta ahora si el responsable es algún mismo vecino o de otro lugar de la Ciudad.
Sin embargo precisó que el problema ya viene de un año atrás, desde cuando han registrado muerte de los animales a través de un modus operandi similar, «pero en estas últimas dos semanas, más de 15 gatos y creo que dos o tres perros, han sido envenenados aquí en la colonia, inclusive ayer llevaron a varios animalitos al veterinario, porque presentaban los síntomas».
Abundó que, en la búsqueda de los posibles motivos que estén originando esas acciones, no se descarta que alguien esté molesto porque los gatos, por su instinto natural, se meten a las casas en busca de ratones, e incluso que pudiera haber una persona que refleje su odio de esa manera, porque hasta en áreas verdes y el parque se han localizado los cuerpos de sus mascotas.
Hay una gran preocupación porque han localizado galletas y pan envenenado, y temen que algún niño pudiera comerlo al estar jugando y que eso es algo que quieren evitar, indicó.
«Nos duele profundamente lo que está pasando con los animales, pero no queremos que pase a los niños, a los hijos de los vecinos», insistió.
Los pobladores están recabando firmas para denunciar los hechos de manera formal ante las autoridades y a los organismos civiles que tocan esos temas. EL ORBE / JC