martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Atentan Contra la Paz y Tranquilidad de de Chiapas: ANCI

Migrantes Atentan Contra la Paz y Tranquilidad de de Chiapas: ANCI

* Población Teme por su Seguridad.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2022.- «En la frontera sur de Chiapas, sobre todo en Tapachula, se ha salido de control de manera total la situación de los migrantes de manera extrema, porque los indocumentados se sienten más que los propios mexicanos que deben soportar cualquier incidente y nadie les dice nada».
Así se expresó en entrevista para rotativo EL ORBE, el presidente de la Asociación Nacional de Ciudadanos Independientes (ANCI), capítulo Chiapas, Víctor Noel de León López, quien sostuvo que la presencia de esos grupos de extranjeros ha causado mucho temor entre la sociedad, caos, desesperación y ya no hay confianza de salir con la familia.
Consideró que el mantener varados en la Ciudad a esas personas, atenta también contra la paz social y la de los ciudadanos que desde hace años piden que se atienda el tema del flujo migratorio en la frontera sur de México.
“Es una gran vergüenza para Tapachula que el migrante tenga más derechos que el propio mexicano. Ahora un extranjero puede hacer lo que quiera, como tapar calles, carreteras y hacer infinidad de cosas ilegales”, comentó.
La población está harta de los extranjeros, señaló, y para ejemplo dijo que en la Segunda Oriente entre Tercera y Primera Sur, desde las siete de la noche están fumando marihuana sin importarle los niños, mujeres y personas adultas que aún caminan por esas horas por ahí.
«Puedes ver a los migrantes tomando en la vía pública, pero si fuera un mexicano de inmediato las patrullas lo detienen», recalcó.
Por eso solicitó a las autoridades mexicanas que, cuando se haga un reporte sobre los migrantes, se envíen las unidades de auxilio, porque llaman de manera insistente al 911 al estar alterando el orden, se emborrachan en la madrugada y no dejan dormir, pero nadie acude a atender la emergencia.
Puntualizó que el parque Bicentenario, anteriormente estaba completamente abandonado de personas extranjeras y que ahora hay menos, pero siguen llegando. EL ORBE / La Redacción

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -