domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsegura GN a 20 Migrantes Ocultos en la Camioneta de una Empresa

Asegura GN a 20 Migrantes Ocultos en la Camioneta de una Empresa

*En Mapastepec.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2022.- 20 migrantes de El Salvador y Guatemala, que eran transportados en una camioneta GMC, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN),en el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan, aunque el conductor logró darse a la fuga.
Los primeros informes señalan que, al mediodía de este domingo, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta GMC, Chevrolet, con placas del Estado de Chiapas, rotulado con logotipos supuestos de la empresa Los Panchos, dedicado al ramo de la construcción.
Al ver esto, el conductor se bajó de la unidad antes de llegar al punto de revisión y se dio a la fuga. Dentro de la camioneta localizaron hacinado a ese grupo de extranjeros, y al ser cuestionados confirmaron que no llevaban documentos para acreditar su legal estancia en el país. Entre ellos iban 6 menores de edad.
Los elementos aseguraron el vehículo y a los migrantes, para después ponerlos a disposición de un Fiscal del Ministerio Público Federal.
De manera extraoficial, las personas dijeron ser de El Salvador y Guatemala, quienes supuestamente habían pagado para avanzar por la Costa de Chiapas y llegar hasta el límite con Oaxaca, con la idea de seguir su camino hacia el centro del país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes