miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal30% de los Jóvenes Mexicanos Migran del Campo en Busca de Oportunidades

30% de los Jóvenes Mexicanos Migran del Campo en Busca de Oportunidades

* Señala la CIOAC.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2022.- Al menos el 30 por ciento de los jóvenes del campo en Chiapas ha tomado la decisión de migrar hacia el norte del país o a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades para sobrevivir, empleo o cualquier otra alternativa de fuente de ingresos.
Así lo dio a conocer en entrevista para ELORBE, Eduardo Vázquez Méndez, dirigente regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien aseguró que, como consecuencia de esa migración de jóvenes campesinos, hay desintegración familiar al abandonar durante varios años o para siempre a sus familiares.
Explicó que este asunto es producto de una cadena. Como hay inseguridad en la región, por el denominado “cobro de piso”, algunos empresarios bananeros han dejado sus ranchos y se ha acabado una fuente laboral.
Asimismo, que ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal, ya que les quitó todos los programas sociales a los agricultores, hoy, el campesino no tiene recursos y tampoco las condiciones para dedicarse a la producción, lo que también es causa de la migración de chiapanecos.
Agregó que el gobierno federal debería de invertir y atender al campo, porque de lo contrario, cada día va a ser peor la situación, con la inseguridad por un lado, que lleva a los empresarios a la quiebra, y por otro, la falta de apoyos directos a los agricultores. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -