martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Instalan "Restaurantes" en Calles y Banquetas de Tapachula

Migrantes Instalan «Restaurantes» en Calles y Banquetas de Tapachula

*Solapados por Salubridad, Protección Civil y Servicios Públicos.

Tapachula, Chiapas; 26 de Mayo del 2022.- Grupos de indocumentados se han ido apropiando de Tapachula. Esta vez son las calles, banquetas, áreas verdes y otros espacios públicos para instalar puestos ambulantes con venta de comida de dudosa calidad y procedencia, solapados por las propias autoridades de Salud, Protección Civil y de Servicios Públicos.
En torno a ese tema, Marco Antonio Pérez, comerciante en el centro de la Ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que causa muchas afectaciones que los indocumentados vendan de esa forma en la localidad.
Y es que a los locales establecidos, como los que venden pollos asados y rosticerías, las autoridades los obligan a modificar sus instalaciones y colocar grandes chimeneas para que el humo se disperse a gran altura y no dañe la salud de los consumidores, vecinos y hasta de los empleados.

Migrantes Instalan «Restaurantes»
en Calles y Banquetas de Tapachula

Sin embargo, los migrantes colocan sus anafres y generan una gran humareda que por momentos se vuelve insoportable e invade todos lados de ese sector de la Ciudad, pero ahí las autoridades guardan silencio y permiten la impunidad de esos extranjeros.
Además, que mantienen recipientes con aceite hirviendo en las banquetas, poniendo en un inminente riesgo a los transeúntes, incluso a niños, amas de casa, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, pero tampoco ninguna dependencia hace algo para evitarlo.
Esto, a la par de que también instalan cilindros de gas en la vía pública, sin cumplir con las medidas que establece la ley, «que de igual forma pueden ocasionar algún accidente».
Aseguró que ha tocado ocasiones que dejan carbón encendido en la calle, «pero a ellos les da igual. Hay veces que diversas personas tienen que venir apagarlos en plena madrugada, porque pueden ocasionar algún incendio».
Según su versión, ese tipo de migrantes no son gente muy higiénica, «porque dejan su basura ahí en la calle o donde se les ocurra y no son dignos de levantarla o comprar una bolsa de plástico y ahí depositarla».

Migrantes Instalan «Restaurantes»
en Calles y Banquetas de Tapachula

Para poner un ejemplo del tamaño de la problemática, indicó que tan solo en una calle, Décima Norte entre 3ª. y 5ª., o sea a una cuadra de la Presidencia Municipal, hay alrededor de 10 puestos que venden tanto comida de asados, como otros alimentos preparados por ellos, en pleno arroyo vehicular y banquetas.
«Uno como mexicano tiene el temor de exigirles a ellos, porque ahora ya tienen más derechos que nosotros. Decirles que se muevan para acá o allá porque tu humo, el aceite o lo que estés haciendo, me afecta, porque luego, mencionan, que tienen derechos y ya no podemos hacer nada más» puntualizó. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -