* Llaman a Extremar Precauciones.
Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto del 2022.- El comandante de Cuerpo de Bomberos en la localidad, Iván Estrada Rosales, confirmó que en este periodo vacacional se han incrementado de manera considerable los incendios y conato en viviendas, así como la caída de niños desde las azoteas.
En entrevista para Periódico EL ORBE, dijo que en ambas situaciones, hay descuidos de parte de los padres de familia o se confían de que -supuestamente- nada puede pasar. «Incluso ellos mismos los mandan a conectar aparatos electrodomésticos y eso puede provocar una desgracia, como electrocutar a los niños o provocar un incendio».
Reconoció que han tendido muchos llamados de emergencia para atender conatos de incendio en estos días y en la mayoría de los casos están involucrados menores de edad, incluso que se queman con la plancha, estufa, juegos pirotécnicos u otros aparatos, requiriendo atención de urgencia.
La caída de los niños desde la azotea se está convirtiendo en un caso recurrente, indicó, y han atendido ya varios servicios de ese tipo en los últimos días.
Hizo un llamado también a que en este periodo vacacional revisen las condiciones de sus vehículos, que no se metan a nadar después de ingerir alimentos, y sobre todo, que no manejen en estado de ebriedad. EL ORBE / JC