jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Guatimoc Reciben Agua con Lombrices y Sanguijuelas

Pobladores de Guatimoc Reciben Agua con Lombrices y Sanguijuelas

* Alcalde de Cacahoatán Mantiene en el Olvido a la Población.

Tapachula, Chiapas; 02 de Octubre del 2022.- En el ejido Güatimoc, del municipio de Cacahoatán, a los habitantes de ese lugar solo les envían han agua obtenida de un río, agua sucia, lodosa, sin ninguna potabilización y por el contrario, hasta con animales como lombrices, sanguijuelas y toda clase de bichos.
Así lo dio a conocer, Sheny Chávez Hernández, habitante de esa comunidad, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, aseguró que ese líquido solo lo utiliza para lavar y la limpieza del baño, pero para preparar los alimentos y para bañarse tienen que comprar garrafones con agua purificada, lo que es un duro golpe para la economía familiar.
Los Comités ejidales se han dirigido a la Presidencia Municipal de Cacahoatán, para solicitar la potabilización del agua que reciben, pero que nunca les han hecho caso, y continúan con el mismo problema.
Consideró que ese ejido, donde viven unas mil 500 personas, está cerca de la cabecera municipal, pero que no obstante esa cercanía, el Ayuntamiento que aún encabeza el alcalde Rafael Inchong Juan, nada hace en favor de esa comunidad rural.
“Tenemos muchos problemas, pero consideramos que la potabilización es muy importante, es prioritaria, ya que hay personas que no tienen recursos para comprar agua purificada, y para su consumo tienen que utilizar lo que les llega, con el riesgo de que adquieran enfermedades y hasta puedan perder la vida”, señaló.
En los últimos tres años, la situación se ha puesto muy difícil económicamente hablando, por lo que consideró que la mayoría de las familias no tienen dinero para hacer gastos extras. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -