jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSelección de Basquetbol de Guatemala Visitara Tapachula Este Fin de Semana

Selección de Basquetbol de Guatemala Visitara Tapachula Este Fin de Semana

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2022.- Este fin de semana, la nacional de baloncesto de Guatemala tiene un campamento en Tapachula, en donde aprovechará para celebrar tres encuentros, con su similar de Tapachula, con miras a obtener preparación previa a su participación en los Juegos Centroamericanos.
Así lo dio a conocer en entrevista con el rotativo EL ORBE, Yull Osis Lee Scott, entrenador principal de la selección de Guatemala en la rama masculino, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Coronel Nájera, presidente de la Liga de Basquetbol Alejandro Córdova.
Aseguró que en esta localidad han encontrado las condiciones propias para alcanzar su mejor nivel, previo a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2022, que se efectuarán del 22 de octubre al 2 de noviembre en la capital de esa nación centroamericana.
Afirmó que estos enfrentamientos son importantes para ellos, ya que se busca mejorar su participación contra los equipos de Tapachula, es un ciclo de preparación para el preseleccionado guatemalteco, ya que han visto que los equipos chiapanecos tienen buen nivel.
Añadió que el preseleccionado nacional necesita crecer, y que mejor venir a Tapachula y enfrentarse a lo mejor que hay en esta tierra, como lo es la selección local, «en cuyo juego nos darán su experiencia y se aprovechará para alcanzar el mejor ritmo de juego y el bagaje para hacerle frente al torneo centroamericano. Aquí vamos a encontrar lo que andamos buscando para mejorar nuestro nivel. Va a ser un buen parámetro enfrentar a Tapachula»,
Respecto a los integrantes del preseleccionado guatemalteco, comentó que el equipo es muy joven, con jugadores de entre 19 y 23 años.
Por último, comentó que contra los de Tapachula se enfrentarán este fin de semana en el auditorio “Alejandro Córdova”, el viernes y sábado a las 9 de la noche, y el domingo, a partir de las 7:00 pm. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -