jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Nueva Ruta Turística Rambután-Tacaná

Anuncian Nueva Ruta Turística Rambután-Tacaná

* Comprende los Municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez

Tapachula, Chiapas, 05 de octubre de 2022.- Con el propósito de detonar el sector turístico en la Frontera Sur, autoridades en materia anunciaron una nueva ruta llamada Rambután-Tacaná.
En conferencia de prensa, la titular de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, en conjunto con los ediles de los municipios que conformarán dicha ruta: Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, así como el delgado regional Diego Pérez Saldaña, fueron los encargados de explicar este proyecto.
La funcionaria estatal detalló que la ruta abarcará 33 kilómetros de largo, que comprende desde el municipio de Tuxtla Chico, atraviesa Cacahoatán y concluye en Unión Juárez, la llamada “Suiza Chiapaneca”, en una Primera etapa.
Asimismo, afirmó que con ello se trata de promover el rambután, fruta exótica que se cosecha en Tuxtla Chico y Unión Juárez, y la promoción del volcán Tacaná como un atractivo turístico nacional e internacional.
Además que estos tres municipios son privilegiados con grandes escenarios naturales, los cuales se buscan posicionar en el gusto de los visitantes.
Se explicó que se está capacitando a los guías para que tengan una certificación, la cual es muy importante para brindar un mejor servicio a los turistas que visiten esta ruta.
Detalló que se contará con 29 hoteles y 36 restaurantes, a lo largo de los 33 kilómetros que abarca el proyecto, lo cual generará empleos de manera directa e indirecta, pero sobre todo impulsará la economía de la Región Soconusco.
De manera paralela también anunciaron el primer festival del rambután que se realizará los días 22 y 23 de octubre, con el objetivo primordial de impulsar dicho sector y fortalecer la economía local.
Por otra parte, existe la posibilidad de que el municipio de Unión Juárez sea declarado como “Pueblo Mágico”, certificación que impulsaría el estatus de este destino que se ha posicionado tanto en visitantes locales como nacionales e internacionales.
Al respecto, la funcionaria estatal detalló que se está trabajando en ello, así como en incorporar a los prestadores de la región para que obtengan certificaciones que los promuevan como espacios seguros y limpios, cumpliendo con los protocolos que exige la Secretaría de Salud.
En otro momento, se mencionó que se están haciendo las gestiones ante el Instituto Nacional de Migración para dar las facilidades a los turistas de Centroamérica, principalmente de Guatemala, para que visiten esta nueva ruta, ya que históricamente ha sido uno de los soportes del sector turístico regional, ya que generan una importante derrama económica.
Finalmente reconocieron las políticas públicas emprendidas por el Gobernador Rutilio Escandón para lograr que Chiapas sea considerado un estado seguro y con niveles mínimos de Covid-19, lo cual genera confianza para que los visitantes arriben a conocer las bellezas naturales con que cuenta la entidad, y específicamente la región del Soconusco. EL ORBE / Darinel Zacarías / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -