jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAeropuerto de Tapachula Reporta más de 363 Mil Pasajeros en lo...

Aeropuerto de Tapachula Reporta más de 363 Mil Pasajeros en lo que va del Año

* Líneas Aéreas Aumentan Número de Vuelos.

Tapachula, Chiapas; 06 de Octubre del 2022.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) sigue rompiendo cada mes las cifras record de usuarios. Hasta el cierre de Septiembre -que acaba de concluir- se ha reportado 363 mil 394 pasajeros, lo que representa más del 20 por ciento de incremento comparado con el mismo periodo, pero del año pasado, cuando la frontera sur de Chiapas ya festejaba datos históricos por su conexión aérea, con 301 mil 517.
En el reporte de Septiembre se contabilizaron 37 mil 938 pasajeros. De ellos, 17 mil 144 arribaron y los 20 mil 794 restantes, partieron de la Ciudad. La diferencia hace suponer que han agilizado desde hace casi tres meses, la tramitación de documentos de salida para migrantes que van hacia el norte del país y que eso, quizá, fue aprovechado por los extranjeros beneficiados para trasladarse lo más pronto posible.
Lo ocurrido en septiembre, cuando el retorno a clases presenciales ya fue toda una realidad y representó la entrada a la temporada baja de turismo, tuvo mil 650 operaciones más que el mismo mes, pero del 2021.
Apenas están siendo concluidos los últimos detalles de la modernización de esas instalaciones, al sur de la cabecera municipal, las cuales requirieron alrededor de cien millones de Pesos, cuya obra requirió de más de un año.
Ante ese panorama, las líneas aéreas que operan desde Tapachula decidieron aumentar el número de vuelos semanales para estos meses y con ello la oferta de asientos disponibles, en miras de incrementar también las rutas hacia otros puntos del país, además de conexiones al extranjero y promociones.
El flujo turístico hacia Tapachula -sin promoción alguna de las Secretarías de Turismo Federal y Estatal- genera empleos directos e indirectos, la contratación de servicios de transporte, hoteles, restaurantes, guías, agencias de viajes, comercio, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -