viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable Flujo de Migrantes en la Frontera Sur de México

Imparable Flujo de Migrantes en la Frontera Sur de México

*Parte de Tapachula la Caravana Número 31 en Dos Meses.

Tapachula, Chiapas; 06 de Octubre del 2022.- Unos 350 extranjeros de diversas nacionalidades partieron en caravana en las primeras horas de este jueves desde Tapachula hacia el interior del país.
Ellos habían entrado de manera ilegal a territorio nacional en la víspera, y se calcula que más de la mitad de ese contingente son personas que ya habían sido deportadas o expulsadas del país.
A pesar de que ninguno de ellos se presentó a las oficinas migratorias a realizar sus trámites de manera legal, y por lo tanto se desconoce sus identidades, origen y antecedentes penales, a decir de algunos de ellos, la gran mayoría son originarios de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Salvador.
Esta es la caravana número 31 que grupos de migrantes realizan desde la frontera sur de Chiapas en poco más de dos meses. La gran mayoría de ellas han sido desarticuladas por fuerzas federales en la misma costa del Estado.
Sin embargo, el imparable flujo de migrantes en la región y ahora la salida de todos los días en caravana, ha provocado que unos 20 municipios a lo largo de los 260 kilómetros de la Carretera Costera, reporten que tienen a infinidad de extranjeros varados y cerca de cinco mil en movilidad.

Imparable Flujo de Migrantes
en la Frontera Sur de México
El contingente, tal y como ha ocurrido en los últimos tres meses, pasa por todos los filtros migratorios que hay en esa ruta, hasta llegar al municipio de Pijijiapan, a unos 200 kilómetros de Tapachula, en donde comienzan los operativos para asegurarlos.
Por ello, en ese mismo punto, las columnas de personas se dividen en pequeños grupos que buscan caminos de extravío para e evadir a las autoridades y, quienes lo han logrado, son asegurados en otras entidades de la República. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -