domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para el 125 Aniversario de la Llegada de los Japoneses...

Todo Listo Para el 125 Aniversario de la Llegada de los Japoneses a Chiapas

* Confirman Presencia del Embajador de Japón.

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre del 2022.- La región Soconusco -en Chiapas- celebrará dentro de unos días el 125 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a la entidad y para ello se ha preparado el festival más grande en su tipo en la historia del estado, sobre todo en Tapachula y Acacoyagua, que serán sedes principales.
Javier Juárez Yamamoto, en representación del Comité de Matsuri de Acacoyagua, dio a conocer en rueda de prensa que en ese municipio participara miles de pobladores, estudiantes y maestros, en un evento a desarrollará el 26 y 27 de este mes, que desde ahora ya es considera la piedra angular de ese festejo en México.
Adelantó que será un festival de gran calidad y de primer nivel «por el contenido, organización y por el entusiasmo que toda la población ha puesto, incluso los alumnos en las escuelas están realizando origami (figuras hechas a base de papel), e la que también están involucrados los padres de familia y los propios Nikkei (hijos descendientes de japoneses».
Entre la infinidad de eventos que se tienen contemplado a realizar se incluye una ceremonia budista solemne a las 10 de la mañana; una ofrenda floral a los 35 migrantes Enomoto que llegaron en esa primera ocasión; un pabellón comercial y gastronómico, dónde se exaltará justamente el mestizaje que existe de los chiapanecos con los japoneses.
Asimismo, espectáculos de danza tradicional de ambos países; la presentación de diversas instituciones japonesas, encabezados por el invitado de honor, el excelentísimo embajador, Noriteru Fukushima.
Sin duda alguna el carnaval al estilo japonés será uno de los grandes atractivos, el cual recorrerá durante unas cuatro horas las principales calles del municipio, con la participación de alumnos que serán protagonistas de coreografías de bailes de Bon Odori, con vestuarios típicos, y voluntarios con la vestimenta Yukatas,
Se espera la llegada de miles de turistas de varias regiones del país y del extranjero para ser testigos de la celebración que lleva meses preparándose y en la que también habrá una carrera de 10 kilómetros, a la que han denominado «samurái».
Además, se lanzará un programa para la ganadería, qué es la actividad preponderante en esa región y en la que a través de la comercialización de una raza japonesa llamada Wagyu, se establecerá para que los productores que gusten participar en la inseminación de esa raza y en la venta de las crías, a un precio mucho más barato del que se da en el mercado.
Todas esas y otras actividades programadas son independientes a las que se llevarán a cabo en Tapachula y en otros municipios de Chiapas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -