* Ya no Alcanza Para Comprar lo Indispensable.
Tapachula, Chiapas; 25 de noviembre del 2022.- «La crisis económica que actualmente se vive en todo el país ha causado estragos en la población, pero de manera más severa en los sectores vulnerables y las familias que menos tienen, ya que a muchos solo cuentan con un salario mínimo que no les alcanza para nada y no pueden comprar lo básico, ya que todo está carísimo, principalmente los artículos de primera necesidad».
Así lo consideró, Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la asociación civil Vinculación Ciudadana Nueva Generación (VCNG), quien en entrevista con el rotativo EL ORBE reconoció que gran parte del problema económico de las familias deriva del los constantes gasolinazos, porque los precios subieron estratosféricamente, y como consecuencia, se encarecieron los servicios y los demás productos.
Criticó a las actuales autoridades que, según su opinión, no han sabido manejar esta situación, «ya que solo se la han pasado decretando ayudas para obtener popularidad, pero no atiende ni trata de resolver el problema de fondo, con la creación de empresa, que al mismo tiempo generan empleos, como tampoco se ven alternativas para buscar el desarrollo de las regiones».
Aseguró que «hay la percepción de que México podría venirse a pique, ya que con los millonarios préstamos que sehace al extranjero, resuelve de momento sus problemas, pero resulta que se dinero es una deuda tiene que pagarse, y aquí es en donde se oscurece el asunto, ya que no es el gobierno el que paga los préstamos, sino el pueblo, con sus impuestos, con sus aportaciones, con sus multas».
Consideró que. para acabar con la crisis económica y el mal momento que se vive en varios rubros, se necesita construir un país con más oportunidades, en donde haya desarrollo, más empleos y atención a las demandas de la población. EL ORBE / Nelson Bautista