*Encabezó la Primera Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera del 2023.
Tapachula, Chiapas; 16 de Enero del 2023.- Al encabezar la primera ceremonia cívica de honores a la bandera del año 2023, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso de seguir poniendo todo el esfuerzo, empeño y corazón por hacer de Tapachula una ciudad pujante, con desarrollo, seguridad y de oportunidades para todos.
Asimismo, indicó que se fortalecerán las actividades en beneficio de la niñez e inculcar las virtudes cívicas que enaltecen los valores sociales y la mexicanidad, desde la frontera sur.
Acompañada de los representantes de la 36ª. Zona Militar, Ángel Banda Lozoya; de la XVI Región Naval, Roberto Carlos Ávila Ramos; las regidoras, Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la Alcaldesa convocó a seguir trabajando unidos, Gobierno, sociedad e instituciones educativas.
“El Ayuntamiento que me honro en presidir, reafirma su vocación de servicio y resultados, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan por la unidad, el progreso, el desarrollo y la paz para todos”, estableció.

Consolidar a Tapachula en una Ciudad con Desarrollo
Asimismo, el 27 de enero el Día del Profesional de la Nutrición; el 29, el Día Mundial contra la Lepra y el 30 de enero, se conmemora el Día de la No Violencia Escolar y la Paz, fecha que es un marco para promover en la niñez el entendimiento entre las personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En la ceremonia cívica también participaron el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz; el director de la escuela primaria Revolución Mexicana del ejido 20 de Noviembre, David Alfonso Escobar Reyes y estudiantes de la misma institución. EL ORBE / Comunicado de Prensa