*Uno de Ellos Está Grave.
Tapachula, Chiapas; 05 de Mayo del 2023.- Cuatro migrantes de origen venezolano cayeron desplomados en el centro de ésta ciudad con síntomas de intoxicación, luego de haber ingerido un jugo de naranja, por lo que requirieron atención médica de emergencia y trasladados a un hospital, en la que uno de ellos se reporte grave.
José Domínguez, paramédico de los Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que habían recibido una llamada en la que alertaban que dos extranjeros habían caído desmayados repentinamente en la 5ª. Poniente, entre la 12 y 14 Norte, y que por ello acudieron con una ambulancia y varios elementos.
Sin embargo, al llegar ya eran cuatro afectados, y por ello expandieron la búsqueda intencionada de otras personas que presentaran síntomas similares.
Estos responden a los nombres de Gabriel Perozo, de 23 años de edad; Andrés Balero, de 21; Mario Capiler, de 23; y Keiber Mosqueda, de 27.
En los primeros auxilios, según el paramédico, les otorgaron carbón activado para darles tiempo de que fueran trasladados para la atención especializada.
Se cree que ellos estaban en ese lugar porque trataban de conseguir un boleto de autobús para salir de la ciudad, pero que la Terminal de Corto Recorrido había suspendido las funciones y a todas las unidades, por amenaza de muerte por «cobro de piso». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello