sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Envía Alrededor de una Tonelada de Pieles de Res Hacia el...

Tapachula Envía Alrededor de una Tonelada de Pieles de Res Hacia el Norte de México

*Para la Industria del Calzado.

Tapachula, Chiapas; 05 de Mayo del 2023.- Tapachula se ido convirtiendo en un importante abastecedor de pieles de res de aproximadamente una tonelada cada día para la industria del calzado del norte del país, pero a precios paupérrimos de apenas 5 Pesos por kilogramo.
Jorge Ortiz Arévalo, ganadero de la región, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que hace siete años, muchos compradores de piel en la localidad quedaron debiéndole a los tablajeros, con el argumento de que el producto había bajado de precio de manera repentina.

Tapachula Envía Alrededor de una Tonelada
de Pieles de Res Hacia el Norte de México
Ante ello, buscaron nuevos compradores en León, Guanajuato, además de que se unieron para comprar maquinaria para darle un valor agregado.
Curiosamente, el precio de la piel bajó su precio, según su apreciación, porque el uso de tenis se incrementó en gran proporción, tanto en niños, como en jóvenes y adultos, al grado de que calculan que solamente un 15 por ciento de la población en México usa zapatos en la actualidad.
Eso originó también que buques cargados de pieles de res de otros países llegaran a territorio nacional y a mejor precio y calidad, de naciones como Colombia, Argentina y los Estados Unidos.
En la actualidad, el kilogramo de piel se vende apenas en cinco Pesos el kilogramo, «y por eso decimos que no es un gran negocio, pero es una forma barata de deshacernos de ellas».
Para cumplir con ese propósito, detalló que un cargamento debe ser de alrededor de 30 toneladas, porque si lleva más de ese peso los infraccionan, y sin llevan menos, les sale más caro el flete que el cargamento.
Ahora, puntualizó, los mexicanos usan tenis o zapatos de plástico que regularmente llegan de la República de China. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -