viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeñalan que CEDH no Atiende Denuncias de Personas con VIH

Señalan que CEDH no Atiende Denuncias de Personas con VIH

Tapachula, Chiapas; 05 de Mayo del 2023.- El presidente de la asociación «Una mano amiga en la lucha contra el Sida», Rosemberg López Samayoa, denunció éste día en la localidad que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realiza actos discriminatorios en contra de grupos vulnerables, como los contagiados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que en ese organismo, cuando se trata de población vulnerable, hace falta esa sensibilidad en los funcionarios.
Según dijo, han tenido al menos tres casos «en donde la CEDH ha tenido nula participación y como que no le interesara este tipo de violaciones a los derechos humanos, simplemente porque es una persona con VIH, o es persona de la población lésbico gay”.
Según su opinión, «los funcionarios que están a un nivel de toma de decisiones en esa Comisión deben de tener más sensibilización y realmente hacer su trabajo para que puedan darle seguimiento a las quejas y dar una resolución justa y oportuna».
Agregó que «ha habido denuncias donde se le ha invitado al Visitador especializado que acuda y escuche de viva voz de las organizaciones las diferentes problemáticas que se están presentando, sobre todo en el tema de atención a la salud, pero no asisten».
Por ello, puntualizó, «no hemos visto que realmente les interese darle seguimiento a estos casos, y es lamentable porque esa es la función que deben de tener». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -