viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlumnos del ITT Celebran el 40 Aniversario de la Institución

Alumnos del ITT Celebran el 40 Aniversario de la Institución

*Realizan Desfile Alegórico en las Principales Calles de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 17 de mayo del 2023.- En el marco del 40 aniversario de la creación del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), se realizó la mañana de este miércoles en las principales calles de esta ciudad, un desfile alegórico, en el que participaron alumnos de las seis carreras que se imparten en este centro escolar.
María Soledad Peralta González, directora del ITT, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que actualmente tienen una matrícula de 2 mil 585 estudiantes, quienes cursan las ingenierías Industrial, Sistemas, Civil, Química, Electromecánica y Gestión Empresarial.
Aceptó que los efectos de la pandemia del Covid-19 le afectaron a la comunidad y en general a todo Chiapas, y por eso, en el Tecnológico lo resintieron con la baja de algunos alumnos.
Para hacer frente a esos efectos, indicó que establecieron unas estrategias con descuento en las fichas, y que eso ayudó mucho a que los padres de familia aprovecharan esa oportunidad para que sus hijos continuaran sus estudios superiores.
Sin embargo reconoció que, debido a la difícil situación económica que viven actualmente las familias en México, muchos jóvenes han desertado.
Para resolver ese problema, comentó que cuentan con un programa que se denomina “Mérito Académico”, que consiste en permitir a los jóvenes que paguen su reinscripción e abonos.
Asimismo, que aquellos jóvenes que tienen una calificación de 9 en adelante, gozan de una beca donde la institución absorbe los gastos, con tal de estimular al estudiante y al mismo tiempo apoyarlo en su situación económica.
Finalmente, agradeció a todas aquellas personas que hace 40 años, tuvieron la confianza y el deseo de apoyar la creación del Instituto Tecnológico de Tapachula, con una actitud visionaria y un compromiso para impulsar la educación superior. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -