viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas va muy Bien en Materia de Seguridad: REC

Chiapas va muy Bien en Materia de Seguridad: REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se informó que Chiapas en materia de seguridad continúa con resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva a nivel nacional, destacando que en las últimas 24 horas correspondientes al día martes 16 de mayo se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio.
En su intervención, el mandatario estatal reconoció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales, así como la participación de la ciudadanía para mantener la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco.
“Felicito al pueblo de Chiapas, en materia de seguridad vamos muy bien, se dio a conocer la incidencia delictiva nacional y Chiapas es de los estados más seguros del país y gracias a esta suma de esfuerzos, en las últimas 24 horas correspondientes al día martes 16 de mayo se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, esto quiere decir que tenemos un gran pueblo, que se manifiesta de manera pacífica, que es gente buena, trabajadora y honesta, y que cuida lo más valioso, la familia”, declaró.
En este marco, Escandón Cadenas subrayó que Chiapas es un estado territorialmente grande con una geografía compleja, habitada aproximadamente por 6 millones de chiapanecos y chiapanecas, con una frontera abierta con el flujo migratorio más grande en los últimos años, y derivado de la coordinación de autoridades de las tres órdenes de gobierno, Chiapas se mantiene muy bien y con resultados positivos en materia de seguridad.
Asimismo, el mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a las y los chiapanecos para evitar las quemas y los incendios forestales: “estas malas prácticas afectan la salud, empobrece la tierra, daña nuestros ecosistemas, contamina a Chiapas y México, nos absténganos de estas acciones, la prevención es la clave; recordemos que el ecocidio es un delito grave, habrá cero tolerancia y cero impunidad para quien atente contra nuestro patrimonio ambiental”.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó la coordinación del Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, a las y los policías de los tres niveles de Gobierno, Protección Civil y Comités Comunitarios de Protección Civil para atender de manera eficaz y oportuna a la ciudadanía ante situaciones de riesgo por fenómenos naturales y humanos.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Calles de la Colonia Juárez para llorar.

*Las fuertes lluvias destrozan más las calles. Tapachula, Chiapas a 14 de junio 2024.- Debido a las fuertes lluvias, calles de la Colonia Juárez están...

Tramo carretero Álvaro Obregón – Mazatán se encuentra completamente destrozada.

Desde hace más de 2 meses iniciaron con trabajos de reencarpetamiento y dejaron los trabajos inconclusos, provocando una serie de accidentes carreteros. Denuncian...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -