*El Alcalde no Escucha las Peticiones de Pobladores.
Tapachula, Chiapas; 17 de Agosto del 2023.- Tiene ya varios meses en que se ha señalado por este medio, las malas condiciones en que se encuentra la carretera que va del ejido Faja de Oro rumbo al de Salvador Urbina, en el municipio de Cacahoatán, pero por más que se insiste, el Ayuntamiento pone oídos sordos al clamor de la gente.
Ramón Muñoz López, habitante de esa región, en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que del tramo de Benito Juárez San Vicente a Salvador Urbina, es el que está en muy malas condiciones, casi intransitable.
Quienes van hacia la comunidad de Pavencul, Chanjalé o Chespal, dijo, tienen que pasar con sus vehículos por esa carretera. Lo triste es que por lo pésimo del camino, el tránsito es muy lento y es ahí cuando aprovechan los delincuentes para robar o para asaltar a los ocupantes.
Asimismo, indicó que en el aspecto de seguridad, el aún alcalde Rafael Inchong Juan, debe ponerse a trabajar, pues hay lugares de este municipio donde la delincuencia se ha desbordado, en especial en todo ese tramo carretero, «en donde casi todos los días se sabe que ocurren atracos, gracias a que la policía municipal de Cacahoatán jamás realiza patrullajes en ese lugar”.
Recalcó que el Presidente se pierde en otros asuntos, como el despido de 25 trabajadores, al parecer de manera injusta, y que tiene figura de revancha política. EL ORBE / Nelson Bautista