*En el CEDECO Estación Ferroviaria.
Tapachula, Chiapas; 3 de Noviembre del 2023.- Como una escuela de carácter y formación ciudadana al servicio del pueblo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario se sumó al apoyo de la gente en desgracia, en esta ocasión recolectando víveres para hacerlos llegar a las personas necesitadas de Acapulco, en el Estado de Guerrero.
Así lo dio a conocer José Enrique Gutiérrez Natarén, director de Sanidad de la Octava Zona Chiapas del Pentatlón, quien aseguró que estarán cinco días en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en la antigua Estación Ferroviaria, de 8 de la mañana a las 8 de la noche, para recibir los aportes de la población.
En entrevista con rotativo EL ORBE, espera que la gente los apoye con víveres, ropa, alimentos enlatados, leche en polvo, cosas que no se descompongan, puedan trasladarse y que requieran de menos conservación mientras llega a su lugar de distribución, señaló.
Con relación al proceso de captación y entrega de víveres, comentó, harán la recolección en Tapachula. Ya estando los víveres en Acapulco, hay gente en aquel lugar que se encargará de la distribución, de acuerdo a las necesidades.
Recordó que parte de la población tapachulteca ya tuvo un problema similar, cuando pasó el huracán Stan, y ahí se vio la solidaridad de la gente de otros lugares al brindar su apoyo a quienes quedaron en desgracia en aquella ocasión de octubre del 2005.
Por eso confía en que el pueblo de Tapachula responderá al llamado que se le está haciendo, para que aporte víveres para los hermanos de Acapulco y algunas zonas aledañas que vivieron esta situación catastrófica provocada por el huracán Otis.
Asimismo, el pueblo siempre ha mostrado ser de buen corazón y que responde al llamado, dijo, por lo que esta vez está seguro que la recolección de víveres puede ser un éxito. EL ORBE / Nelson Bautista