sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Frontera Sur no Cuenta con Promoción Turística: Procentro

La Frontera Sur no Cuenta con Promoción Turística: Procentro

*Provoca que las Ventas Estén Estancadas en Temporada Decembrina.

Tapachula, Chiapas; 9 de Diciembre del 2023.- La promoción que hacía el gobierno en años anteriores en Guatemala para invitar a los turistas que llegaran a Tapachula y a los municipios aledaños, fue cancelada y por eso no hubo las ventas que se esperaba desde el mes pasado.
Así lo dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, César García Jiménez, presidente del Grupo Empresarial Procentro, quien recalcó que han esperado un alza en las ventas durante todos los meses del año, pero no ha llegado ese repunte.
Para estas fechas ya estaban repletos los hoteles con personas que llegaban de Guatemala para hacer sus compras en la Ciudad, recordó, sobre todo para abastecerse y vender esos productos en su país.

«Si no fueran por las remesas de los mexicanos que trabajan en el extranjero y mandan recursos a sus familiares en Tapachula, así como el pago del programa Bienestar, que tocó esta vez al comenzar el mes para dispersar el dinero, la economía estaría mucho más afectada», opinó.
Asimismo, hacen falta más eventos de gobierno en el mes de diciembre, «necesitamos que las autoridades promuevan el turismo en Guatemala para que lleguen los visitantes, como lo hacían en años anteriores a comprar y acudir a los puntos recreativos», insistió.
Se requiere además, según el empresario, llevar las noticias al turista y decirles que, por fin, ya se fueron los migrantes de Tapachula y se están haciendo inversiones en infraestructura para mejorar la imagen y la vialidad en la Ciudad.
La promoción que hacen en Centroamérica los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la localidad, funciona muy bien, pero esas acciones deberían ser a iniciativa del gobierno, para que los resultados fueran mucho mayores.
«Tapachula necesita de esa derrama económica de los visitantes de Guatemala y de otras regiones que llegan a consumir lo nuestro», afirmó.
Por su parte, el sector empresarial, destacó, está haciendo lo suyo, como las inversiones realizadas en noviembre por motivo de la puesta en marcha del programa «Buen Fin», pero requiere del respaldo del gobierno.
Por último, pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) que agilice los trámites para la entrada legal al país, porque de lo contrario no se podrá avanzar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -