viernes, mayo 3, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiestas Decembrinas Dejaron Diversas Enfermedades Entre la Población

Fiestas Decembrinas Dejaron Diversas Enfermedades Entre la Población

* Como la Obesidad, Colesterol y Triglicéridos.

Tapachula, Chiapas; 6 de Enero del 2024.- Después de las pasadas fiestas de fin de año viene lo difícil para un buen porcentaje de la población, debido a los excesos de comer una gran cantidad de carbohidratos y consumir bebidas alcohólicas, están teniendo como resultado problemas de obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, entre otros padecimientos.
Sobre este tema, Sergio Alberto Gutiérrez Cadena, adscrito al área de Nutrición del Distrito Sanitario VII, en el Centro de Salud de Indeco Cebadilla, dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE que el consumo de alimentos preparados con muchos condimentos, grasas, azúcares y otros, permiten el incremento calórico y una ganancia de peso en las personas.
“El exceso en la alimentación también aumentó los problemas gastrointestinales, sobre todo de colitis y gastritis, por lo mismo de las condiciones de elaboración de los alimentos y el bajo consumo que hacemos de frutas, verduras y fibra, y por eso termina afectada la salud de la población”, explicó.

Fiestas Decembrinas Dejaron Diversas
Enfermedades Entre la Población
Es importante que la población empiece a adoptar hábitos alimenticios más sanos y un estilo de vida saludable en este inicio de año, como hacer ejercicio, maneja el estrés, además de dormir y alimentarse bien, sostuvo el especialista.
Cuestionado sobre el incremento de enfermedades colaterales por la mala alimentación, dijo que el padecimiento si ya ha sido diagnosticado, no es que incrementan los problemas relacionados a ellos. “Estamos hablando que por ejemplo un paciente diabético que maneje en promedio en el año de glucosa de 120 a 140, en estos días puede elevarse hasta 280, porque el medicamento está establecido para la carga que tiene de glucosa, pero también para el consumo habitual, pero el consumo que se hace en estas fechas, no es habitual”, explicó.
Lo difícil de emprender una nueva rutina alimenticia, apuntó, es mantenerla el resto del año, porque si en las pasadas fiestas una persona que regularmente hace ejercicio y tenía una buena alimentación y se desmandó, su desequilibrio es menor.
Todo lo contrario a las personas que tienen ya un problema de salud crónico y que consumieron demasiados carbohidratos en las pasadas fiestas decembrinas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -