*Afirman que son Hostigadas en Lugar de Buscar Soluciones.
Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero del 2024.- Trabajadores de una guardería establecida en la Ciudad de Tapachula, se manifestaron la mañana de este lunes debido a que no les han pagado la quincena ya vencida, como tampoco les han dado el aumento salarial al que tienen derecho.
Se trata de unos 40 trabajadores, la mayoría maestras, y el resto personal de cocina, administrativo y de intendencia, quienes ya platicaron con los directivos de la guardería, pero en lugar de encontrar soluciones fueron amenazados para que regresen a su trabajo.
En entrevista con rotativo EL ORBE, la maestra de la Guardería Montessori Rondinella, Rosa Angélica “N”, señaló que siempre ha sido lo mismo, pues las quincenas se las pagan con mucho retraso y cuando preguntan el motivo de dicho retraso les dicen que el depósito del dinero les llegará un poco tarde.
Reiteró que la petición de los trabajadores en paro es totalmente justa porque no están pidiendo algo que no les corresponde. Por eso exigen que les paguen la quincena a tiempo, y en cuanto al aumento salarial, es producto de una reforma que hubo meses atrás.
“Nosotros hemos cumplido con nuestras labores, por lo que también pedimos que la empresa cumpla con nuestros pagos y con el aumento salarial a que tenemos derecho”, agregó la entrevistada. EL ORBE/Nelson Bautista