sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Malas Condiciones Caminos en la Zona Media Alta

En Malas Condiciones Caminos en la Zona Media Alta

* Fracción Las Palmas, La Ceiba, Galeras, Entre Muchas más, sin Apoyo del Municipio.

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo del 2024.- Durante muchos años los habitantes de comunidades ubicadas en la zona media alta del municipio de Tapachula, han solicitado a las autoridades municipales la pavimentación de sus caminos, sin embargo, jamás han encontrado una respuesta positiva a sus gestiones.
Los pobladores manifiestan que el arreglo de sus caminos es muy importante, ya que a través de estas vías de comunicación es como trasladan sus cosechas rumbo a sus hogares o a los centros de acopio para su comercialización, pero se les dificulta por la sencilla razón de que las condiciones de los accesos no son aptas.

A pesar de estar ubicados a pocos minutos de la cabecera municipal, los habitantes de las localidades Fracción Las Palmas, La Ceiba, Galeras, entre muchas más, han permanecido totalmente abandonados por parte de las autoridades municipales, lo que no ha permitido su desarrollo.
Indicaron que a la entrada de cada trienio van a la Presidencia Municipal a entregar su petición para que los caminos sean pavimentados, pero los funcionarios nomás les dan largas al asunto y no los apoyan con estos servicios.
Son entre 8 a 10 kilómetros de longitud lo que necesitan de pavimentación para resolver una de las principales prioridades de las comunidades ya mencionadas, dijeron, independientemente de que muchas más también resultarían beneficiadas si se realiza esta obra.
Los denunciantes agregaron que como consecuencia del mal estado en que se encuentran los caminos, han sido víctimas de asaltos y robos por parte de los delincuentes, quienes aprovechan que los vehículos transitan lentamente. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -