sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Duermen en Banquetas de las Oficinas de COMAR Esperando Atención

Migrantes Duermen en Banquetas de las Oficinas de COMAR Esperando Atención

*Vecinos Acusan a Extranjeros de Realizar Necesidades Fisiológicas al Aire Libre.

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo del 2024.- Migrantes de diversas nacionalidades que se encuentran varados desde hace varios meses en esta región de la frontera sur de México, ya están desesperados debido a que las autoridades migratorias, como el Instituto Nacional de Migración les siguen dando largas para poder obtener los documentos necesaria que les permitan continuar su camino al norte del país con Estados Unidos.
Por la madrugada de este domingo, ya eran decenas de migrantes que durmieron en las banquetas y calles en las inmediaciones de las oficinas de COMAR ubicadas en la 8ª Sur esquina con 4ª Calle Poniente en la Ciudad de Tapachula, en donde instalaron casas de campaña, así como descansaron en la vía pública en espera de ser atendidos.
Lamentablemente este lunes 18 de marzo es día inhábil para muchas dependencias gubernamentales. Así que el esfuerzo de apartar lugar no servirá de mucho para los extranjeros.
Esta situación podría provocar que para el próximo martes se dé una concentración masiva en estas oficinas, que dependen de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal en esta ciudad.
Mientras tanto, vecinos de este sector se quejan de que los migrantes hacen sus necesidades fisiológicas en las inmediaciones, provocando muchas molestias para los habitantes.
Mientras tanto, a diario siguen llegando otros cientos de migrantes que cruzan de manera ilegal a territorio mexicano sin ningún problema, aprovechando la precaria o casi nula vigilancia de las autoridades migratorias. EL ORBE/Ernesto López Quinteros

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -