sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInculcan Cuidado al Medio Ambiente en Escuelas Pública

Inculcan Cuidado al Medio Ambiente en Escuelas Pública

* Se Busca Crear Conciencia Sobre el Problema.

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo del 2024.- En escuelas públicas de la región Costa de Chiapas, personal docente viene inculcando a padres de familia y estudiantes el cuidado al medio ambiente, debido a que en la actualidad ya se sienten con mayor fuerza los efectos del cambio climático.
En entrevista, César Augusto Rivera Ruiz, maestro de Educación Musical en el Jardín de Niños “Teodomiro Palacios”, dio a conocer que antes de salir de vacaciones los niños participaron en una actividad denominada “Cuidemos lo que Nos da Vida”, por lo que realizaron una campaña de sensibilización dirigida a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.
Reiteró que el cuidado del medio ambiente es muy importante, y si no se trabaja en conservarlo, en poco tiempo el ser humano mismo lo va a destrozar por completo.
Por eso, vienen trabajando en esta actividad escolar con los niños y padres de familia, donde obsequiaron trípticos a los choferes del transporte público y privado, donde se busca la manera de concientizar a la población sobre este problema ambiental.
Apuntó que anteriormente, en cualquier predio se podían encontrar árboles maderables como el cedro, la primavera, el roble, pero también frutales como el mamey, el caimito, el pan de palo, la anona, y hoy prácticamente han desaparecido por la misma acción del hombre que los derriba o también por la sequía.
Comentó que lo mismo ha sucedido con las hierbas que anteriormente nacían de manera silvestre, como el chipilín, la yerba mora, el quishtán, la espinaca, u otras frutas o verduras, como la calabaza, el pepino. Desafortunadamente todo ello poco a poco se ha ido acabando.
El docente insistió que desde las aulas y con el apoyo de los niños y de los propios padres de familia, se está lanzando esta alerta en el sentido de que se tiene que trabajar por el cuidado del medio ambiente, primero, sembrando toda clase de arbolitos en las escuelas o en todos aquellos predios que tengan espacios suficientes. La idea es, dijo, dejar a las futuras generaciones, algo de lo que hoy los adultos ya disfrutaron.
Señaló que hoy en día, todo el mundo se queja de los intensos calores, de la sequía que se vive, de la escasez de agua. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué se está haciendo por devolverle a la Naturaleza todo lo bueno que nos ha dado?, porque desafortunadamente la misma humanidad ha ido acabando con el medio ambiente.
El entrevistado, quien también es maestro de música, compone canciones para que los niños las canten, pero no solo por el hecho de cantar, sino que se concienticen con lo que dice la letra, donde todo va enfocado a dar un mensaje de cuidado al medio ambiente. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -