Lleva años sin mantenimiento y solo existen unas cuantas oficinas ocupadas.
Tapachula, Chiapas; 9 de Abril del 2024.- Lo que en su momento fue el Edificio Consular, o conocido popularmente como “El Palacio de los zopilotes”, en la Central Poniente de la Ciudad de Tapachula, se encuentra prácticamente abandonado, y muchas áreas del inmueble dan una mala imagen urbana.
En un sondeo de opinión que realizó rotativo EL ORBE, los ciudadanos aseguran que este inmueble debería ser rehabilitado e instalar ahí decenas de oficinas gubernamentales, que actualmente se encuentran dispersas por toda la Ciudad, para con ello ahorrar mucho dinero en alquileres de casas y oficinas.
De igual forma se sabe que dicho edificio es propiedad del Gobierno Estatal, quien presuntamente dio en comodato al Ayuntamiento de Tapachula estas instalaciones desde hace varios años. Sin embargo en la actualidad no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.
En la actualidad, en la parte baja de este inmueble se encuentran las oficinas del Registro Civil 03, sin embargo, las plantas altas están totalmente abandonadas, y en tiempos de lluvia presenta muchas filtraciones.
Vecinos de este lugar aseguran que en este edificio, conocido como “El Palacio de los Zopilotes”, hay áreas que están totalmente descuidadas y deterioradas, en donde incluso debido a la precaria vigilancia, ya han sido vandalizadas. EL ORBE/JC.