martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de la Colonia “5 de Febrero” Exigen Rehabilitación de Calles

Pobladores de la Colonia “5 de Febrero” Exigen Rehabilitación de Calles

* No Recibieron Apoyos de la Actual Administración Municipal.

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril del 2024.- Desde hace ya muchísimos años, las calles aledañas a los centros educativos en la colonia “5 de Febrero”, como la Escuela Normal “Fray Matías de Córdova”, están abandonadas por las autoridades municipales, dando como resultado que hoy estén todas destrozadas.
Se trata de la 33 y 35 Calle Poniente, entre 4ª. y 6ª Avenida Norte, por donde también está la Escuela Primaria “Teófilo Acebo”, más un Jardín de Niños, y que por lo mismo, son de mucho tránsito, sobre todo de amas de casa que llevan a sus hijos a las escuelas, o de jóvenes que van a la Escuela Normal.
Sobre este asunto, el señor Jaime Eugenio Gálvez Sánchez, en entrevista con el rotativo EL ORBE, manifestó que la “5 de Febrero” está ubicada en el centro de la Ciudad de Tapachula y es una de las más antiguas. Sin embargo, está olvidada por las autoridades.


Pobladores de la Colonia “5 de Febrero”
Exigen Rehabilitación de Calles
Muchas colonias periféricas recibieron apoyos de parte de la actual administración, sin embargo la “5 de Febrero” ha estado totalmente olvidada por las autoridades, apuntó, no obstante que cuenta con varios centros educativos, oficinas públicas y comercio en general.
Subrayó que ya está cerca el inicio de la temporada de lluvias y la situación va a empeorar, ya que con las lluvias se van a formar grandes lodazales, los cuales resultan totalmente incómodos para los transeúntes, incluso, para los transportistas porque sus unidades se descomponen cuando caen en los grandes baches.
Debido al abandono de las calles el lugar se ha convertido en un espacio propio para los que se dedican a la vagancia, quienes incluso perpetran asaltos en algunas calles aledañas, principalmente por el rumbo del parque infantil, subrayó.
Por eso, ahora que andan en campaña los candidatos a puestos de elección popular, pide que los visiten para que vean personalmente el problema de las calles que hay en esa colonia, y propongan obras. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -