martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesario Reactivar los Parquímetros en el Centro de Tapachula: PROCENTRO

Necesario Reactivar los Parquímetros en el Centro de Tapachula: PROCENTRO

Falta de espacios para estacionarse ahuyenta a consumidores y visitantes.

Tapachula, Chiapas; 15 de Abril del 2024.- Desde hace ya varios años, la falta de estacionamiento para vehículos es un dolor de cabeza para los consumidores, porque llegan al Centro de la Ciudad de Tapachula para hacer sus compras, pero resulta que no tienen dónde dejar sus carros.
Una solución podría ser que el Ayuntamiento Municipal de Tapachula vuelva al uso de parquímetros, tal como había anteriormente, y de esta forma, a través de un pago módico, quienes van al Centro ya sea de compras o para realizar otros movimientos, tengan espacios suficientes dónde dejar sus vehículos.
De esa manera lo consideró Aníbal Enrique Núñez Mejía, Secretario de la Asociación de Empresarios del Centro de Tapachula (Procentro), quien dijo que en administraciones municipales anteriores ya hubo servicio de parquímetros, y fue un éxito, pero desconoce el por qué los retiraron.
Este tipo de servicio en Tapachula sería muy útil, afirmó, sobre todo para que los turistas de Guatemala que llegan a esta Ciudad encuentren espacios muy céntricos para dejar sus vehículos mientras visitan restaurantes o van de compras.
Ciertamente, aceptó, en el Centro hay varios estacionamientos particulares, pero en éstos cobran de 10 a 12 y hasta 15 Pesos por hora, lo que para algunas personas resulta un tanto oneroso. En cambio, con parquímetros, el costo es módico.
Asimismo, el entrevistado comentó que también se requiere que los propios comerciantes coadyuven, pues llevan sus propios carros y los estacionan exactamente frente a sus negocios durante todo el día, quitándoles una oportunidad a los visitantes.
Del mismo modo, comentó que las autoridades, concretamente los Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal ahuyentan al turismo del centro de la Ciudad, pues se dedican a tratar de sorprender a algún turista que haya dejado un poco mal estacionado su auto para infraccionarlo, cuando el verdadero problema es que no hay espacios suficientes. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -