martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEscuelas de Diversos Niveles en Tapachula no Suspendieron Clases

Escuelas de Diversos Niveles en Tapachula no Suspendieron Clases

*No se Sumaron a la Convocatoria de Paro Nacional Emitida por la CNTE.

Tapachula, Chiapas; 15 de Abril del 2024.- Un buen porcentaje de las escuelas de la Ciudad de Tapachula tuvieron clases de manera normal de Preescolar a Secundaria, ya que en algunos casos no fueron notificados con oportunidad de la movilización sindical que se realizó en la capital del Estado de Chiapas.
En entrevista, Víctor Manuel Olivera Romero, Subdirector Técnico de la Escuela Secundaria “Soconusco”, Turno Matutino, dio a conocer que en su caso, laboraron normal ya que su representación sindical y directivos coordinaron acciones, pero el día viernes pasado no les anticiparon la información.
En ese sentido consideró que no se tuvo el llamado de la Coordinadora para llevar a cabo esa actividad, sin embargo, muchos padres de familia estuvieron indecisos si es que enviaban a sus hijos o no a la escuela, porque en diversos medios de otros Estados se enteraban de la suspensión de labores y decían que era a nivel nacional.
“Con la palabra nacional tiende a confundirse, sin embargo respetando los acuerdos que cada una de las escuelas y delegaciones tienen, aquí la nuestra no tenemos una indicación por parte de la Coordinadora de la sección 40 del CNTE a la cual orgullosamente pertenecemos”, explicó.
Cuestionado sobre el paro nacional que realiza el magisterio, el docente subrayó que la información que tiene de manera personal, es de una acción a nivel nacional, con los pliegos petitorios que planteó el Sindicato Nacional por su lado, y los que plantea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al Gobierno de la República, que fuesen atendidos como Coordinadora, ellos buscan también el beneficio para los integrantes de la Coordinadora.
Entrevistado por aparte, Javier Morgan, Padre de Familia de la Escuela “Ramos Millán”, dio a conocer que en la escuela de sus hijos no hubo problemas y laboraron de manera normal.
Así como reconoció que no hubo ningún aviso de suspensión de clases de manera anticipada.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los maestros suspendan clases, el padre de familia manifestó que lo importante será saber el motivo del porque estarían suspendiendo actividades. Porque hasta el momento no tienen información al respecto. EL ORBE/JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -