martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Fortalece Vinculación Entre Empresarios y Universitarios

Se Fortalece Vinculación Entre Empresarios y Universitarios

*El Objetivo es Integrar a los Jóvenes al Mundo Laboral.

Tapachula, Chiapas; 15 de Abril del 2024.- Empresarios de la región Soconusco se están vinculando con universitarios con el objetivo de que los jóvenes empiecen a formar parte del mundo laboral e incrementen sus capacidades, sobre todo, encuentren un empleo digno una vez que terminen su preparación académica.
En entrevista, Octavio Marín de la Torre, Presidente del Patronato de la Facultad de Negocios de la UNACH Campus IV, dio a conocer que estas acciones son parte del Segundo Encuentro Empresarial y Universitario del Empleo, que se llevará a cabo el próximo 18 de Abril, en donde los empresarios están sumamente interesados y preocupados en que los jóvenes tengan mejores oportunidades de trabajo.
“Estamos invitando a todos los jóvenes que tenemos en la Facultad de Negocios de la UNACH, y hemos hecho exhortos a las demás facultades para que se sumen a este esfuerzo que estamos haciendo para que todos se vinculen con las diferentes empresas que vamos a invitar, estas empresas que estamos invitando son de diferentes ámbitos, diferentes sectores productivos, turísticos, hoteles, bancos, restaurantes, agencias aduanales, sectores agrícolas, son diversos giros productivos que tenemos en la región”, explicó.
Cuestionado sobre las oportunidades que tienen los jóvenes sin experiencia para que tengan una oportunidad laboral, el también empresario manifestó que sí existen oportunidades, es por eso que quieren agarrar el semilleros de cuarto, quinto y sexto semestre para que conozcan las empresas, tengan el contacto y tengan la oportunidad de hacer su servicio social en sus primeros semestres.
Y los jóvenes que se encuentran en octavo y noveno semestre también tengan la oportunidad de conocer las empresas para que encuentren una oportunidad de trabajo.
Por el momento están confirmadas 50 empresas y esperan lograr el doble para la realización del Segundo Encuentro Empresarial y Universitario del Empleo, señaló, ya que hay mucho mercado y diversas actividades, por lo que consideran que tienen el potencial.
Recordó que en el primer encuentro empresarial del año pasado tuvieron 54 empresas, con más de 200 alumnos comprometidos que tuvieron la posibilidad de formar parte, tanto del servicio social como de trabajo.
El principal problema que enfrentan los jóvenes en la actualidad es “la actitud”, afirmó. Por lo cual exhortó a los nuevos profesionistas a levantarse temprano, a realizar actividades con optimismo y con muchos deseos de trabajar y estudiar. EL ORBE/JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -