martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPapelerías en la Región Reportan Bajas Ventas

Papelerías en la Región Reportan Bajas Ventas

*Hubo Incremento en los Precios de Útiles Escolares.

Tapachula, Chiapas; 15 de Abril del 2024.- Las ventas de papelería y artículos escolares, al menos en las tiendas del Centro de la Ciudad de Tapachula, han estado bajísimas, reportan comerciantes.
Carlos Martínez Besares, Gerente de Papelería Marlo, dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, que después de la pandemia del Covid-19, los comerciantes del ramo pensaron que habría un repunte, pero resultó que no hubo nada de eso.
Ciertamente, al principio de este año hubo un leve aumento en los precios de los artículos, al poco tiempo se registró un reacomodo, de manera que hoy en día están manejando los mismos precios que se manejaron durante el año pasado, señaló.
El desplome en las ventas en papelerías y artículos escolares tiene mucho que ver con la difícil situación económica que se vive en los hogares tapachultecos, sostuvo, bien sea por falta de empleos, pero principalmente por los incrementos en los productos, incluso en la canasta básica.
El entrevistado dijo que hoy en día, sobre todo en los hogares donde la familia es numerosa, el principal objetivo es el alimento, y quedan atrás otros gastos que para ellos, en este momento, tal vez no son prioritarios. Aún así tienen la esperanza de que la situación pueda cambiar de un momento a otro.
Precisamente, pensando en la economía de los padres de familia, comentó que la empresa Marlo implementó el reciclaje de material, conocido como PET, el cual reciben a cambio de papelería o de artículos escolares.
Explicó que el kilogramo de plástico lo reciben a cinco Pesos, bien sea en las tiendas Marlo o en la propia bodega de reciclaje. La idea, dijo, es coadyuvar en la economía de los padres de familia. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -